Archive for the ‘SMS celulares bencina combustible’ Category

Mensaje de texto avisa dónde está la bencina más barata de Santiago

martes, mayo 19th, 2009

Un novedoso servicio, que permite averiguar con un mensaje de texto dónde se encuentra la bencina más barata de la comuna, presentaron hoy Cursor y Nearcom.
El sistema consiste en enviar un mensaje de texto (SMS) al número 5060 de acuerdo al siguiente esquema:
ben Las Condes 95
Esto corresponde a “ben” espacio “nombre de la comuna” espacio “octanaje”.
Lo probamos de inmediato, y recibimos el siguiente mensaje: “Bencina mas barata de 95 octanos. $494 ESSO Apoquindo 8483 Patagonia. L Conde y $498 Shell Gral Blanche 11860 L Conde”.
El valor de cada mensaje recibido es de $100, que son cargados a la cuenta del celular. Si se requiere el valor más barato de otra comuna, hay que realizar una segunda suscripción.
Todas las informaciones para suscribirse o retirarse del servicio se encuentran en “Bencina Más Barata”.
El servicio es obra de Cursor, empresa desarrolladora de software para celulares, y de Nearcom, especialista en la recopilación de datos. Operadores de esta última compañía recorren todo Santiago para recopilar la información, que es actualizada todos los sábados.
Para retirarse del servicio, basta enviar al 5060 el mensaje
ben Las Condes 95 off
que corresponde a “ben” espacio “comuna” espacio “octanaje” espacio “off”.
Quienes se interesan en diésel, deben poner la palabra “diésel” en el lugar de “octanaje”.
También se puede conseguir la información de la bencina más barata de Santiago. Para esto, en vez de colocar la comuna se pone “RM”, de Región Metropolitana.
“Se puede ahorrar en promedio $35 por litro de bencina. Entonces, estamos hablando que para llenar un estanque de 50 litros, hay una diferencia de $1.750”, explicó Rodrigo Prenafeta, Director de Cursor.

Otra iniciativa

El tema ha estado candente. La semana pasada EOL Research presentó el sitio Mapadelos combustibles.cl, para encontrar las estaciones de servicio más convenientes.
Tal como en el caso anterior, los encargados de EOL recorren todas las bencineras de la capital cada semana. Si uno se suscribe, envían por mail los lunes los precios de las que se seleccionen.
El sitio promete “todos los precios de los combustibles en cada estación de servicio de las 34 comunas del Gran Santiago”.
Consultamos por Las Condes, y trajo 22 bencineras, entre ellas la de Apoquindo con Patagonia, con un precio de $504 por la bencina de 95 octanos. Los datos de EOL Research están actualizados hasta el domingo 17 de mayo.
Por supuesto, la ventaja de obtener la información en el celular es que uno anda siempre con él, y puede conseguir los datos en cualquier lugar.